¿Por qué me siento enfermo después de llenar una caries?

En algún momento, un dentista podría llenar su caries. Una vez que lo hagan, existe la posibilidad de que se sienta un poco enfermo e incómodo. Esto es completamente normal. Un relleno probablemente hará que su boca se sienta entumecida durante unas horas después. También puede notar algo de dolor y sensibilidad.

A veces, la sensibilidad continuará durante varios días o incluso unas pocas semanas. Esto ocurre porque los nervios del diente lleno enviarán señales de dolor a los dientes y encías circundantes.

Si siente sensibilidad o una sensación de enfermedad, no se preocupe. Normalmente, no hay nada malo. Sin embargo, si su sensibilidad persiste y usted no se siente como si mismo poco después de su llenado, visite al dentista.
Qué hacer después de un llenado de caries

Después de llenar su caries, asegúrese de esperar unas horas antes de comer o beber. Además, no mastique en el lado entumecido o puede morder accidentalmente su lengua o labio. Trate de pegarse a alimentos blandos como puré de patatas y yogur.

Ya que puede estar deshidratado, beba agua inmediatamente. El agua mejorará la forma en que su cuerpo funciona e incluso reducirá cualquier náusea que pueda estar experimentando. También puede probar el té o una bebida carbonatada, como la soda. Estas bebidas también pueden mantenerte hidratado y ayudarte a sentirte mejor.

Si su sensibilidad o sensación de enfermedad es extrema, el dentista puede sugerir un medicamento de venta libre o de venta con receta. Típicamente, usted se sentirá normal después de unas pocas horas y podrá reanudar sus tareas diarias como el trabajo, la escuela y las responsabilidades de cuidado de niños. Un relleno de caries es uno de los procedimientos dentales más seguros y populares, por lo que no tiene que preocuparse de ningún efecto secundario grave que pueda interrumpir su vida.

Programe una cita en Downtown Dental

Para obtener más información sobre los empastes de caries o para programar una cita, no dude en comunicarse con Downtown Dental hoy. Llame al 919-897-7646. ¡Esperamos saber de usted!

Visit us Today

Smile with Confidence

Scroll to Top