¿Cuánto tiempo después de los implantes dentales puedo andar en bicicleta?

Muchas personas han oído de implantes dentales, pero no están exactamente seguros de lo que son. Esencialmente, los implantes dentales son raíces dentales artificiales que se aseguran a su mandíbula y se convierten en una base para sostener uno o dos dientes o coronas artificiales. Fabricados con titanio de calidad médica, los implantes dentales tienen un aspecto natural y son duraderos.

Debido a sus beneficios, los implantes dentales son la forma preferida de reemplazar los dientes. En el centro de Raleigh, nos complace ofrecer implantes dentales a nuestros pacientes. Echemos un vistazo a lo que son y cómo funcionan.

Cómo funcionan los implantes dentales

En la mayoría de los casos, los implantes dentales se colocan bajo anestesia local. Nuestro dentista puede insertar el implante en su mandíbula o directamente debajo de sus encías, dependiendo de su situación. Cuando sea lo suficientemente estable, lo conectarán a una corona. No debe sentir nada durante el tratamiento excepto un poco de presión.

Buenos candidatos para implantes dentales

Si usted ha perdido uno o varios dientes o no está satisfecho con las dentaduras tradicionales, los implantes dentales pueden ser una gran opción. Pueden mejorar su calidad de vida y le permiten disfrutar de las comidas y hablar con claridad mientras protege sus huesos. Debido a que le dan a su cara un poco de elevación, los implantes dentales pueden incluso ayudarle a verse más joven.

Beneficios de los implantes dentales

En comparación con puentes y dentaduras, los implantes dentales son una solución moderna de reemplazo de dientes. Puede sorprenderle al saber que son el único tipo de restauración que preserva el hueso natural y estimula el crecimiento óseo. Se ven, sienten y funcionan tanto como dientes reales que puede olvidar que los tiene en la boca.

Si usted cuida sus dientes, boca y encías, sus implantes dentales pueden durar por el resto de su vida. A diferencia de las dentaduras postizas, no tiene que preocuparse por ninguna molestia o deslizamiento. Encontrará que es más fácil comer y hablar. Los expertos en implantes dentales de Mooresville, NC en Davidson & Burr urgen a todos los pacientes que estén considerando implantes dentales a que se pongan en contacto con su dentista más pronto que tarde.

El proceso de recuperación

Después de recibir implantes dentales, puede encontrar algo de moretones e hinchazón alrededor de las encías. Le pediremos que coma alimentos blandos y que use paquetes de hielo para reducir cualquier hinchazón. Si fuma, tendrá que dejar de hacerlo durante la recuperación, ya que puede mancharse los dientes y aumentar las probabilidades de infección. También le animamos a cepillarse y usar hilo dental dos veces al día y evitar alimentos duros que puedan dañar sus implantes.

Ejercicio después de los implantes dentales

Muchos de nuestros pacientes llevan estilos de vida activos. Si esto suena como usted y usted recibe implantes dentales, usted puede preguntarse si usted puede montar su bicicleta después. Le sugerimos que espere al menos una semana después del tratamiento, especialmente si tuvo múltiples implantes. Una vez que usted le da a su cuerpo un descanso, usted puede reanudar el montar en bicicleta y otra actividad física.

Es importante tener en cuenta que volver a montar en bicicleta puede provocar efectos secundarios como sangrado, hinchazón y dolor. Al esperar y permitir que su cuerpo se recupere completamente del tratamiento, usted puede reducir drásticamente el riesgo de ellos.

Programe una cita en Downtown Dental

Para obtener más información sobre el tratamiento con implantes dentales o para programar una cita, no dude en ponerse en contacto con Downtown Dental hoy mismo. Llame al 919-897-7646. ¡Esperamos saber de usted!

Visit us Today

Smile with Confidence

Scroll to Top